El sexto sentido que salva vidas
Hace varios años ocurrió un hecho que conmocionó toda la familia.
Mi querida abuela materna, tiene 5 hijos, de los cuales: cuatro mujeres y un hombre. Una de mis tías, a la edad de 15 años, tenia planeado salir de paseo con un grupo de amigos, y estaba muy ilusionada con dicha salida, ya que habían decidido ir a nadar en un río muy conocido por la zona, y cómo de costumbre, solía pedirle permiso a mi abuela antes de salir.
Pero esta vez, mi abuela sin pensarlo le dijo que no. Mi tía, no entendiendo el porque le estaba negando la salida, le suplicó para que la dejara, pero había algo, que le decía a mi abuela que no la dejara salir ese día.
Hace varios años ocurrió un hecho que conmocionó toda la familia.
Mi querida abuela materna, tiene 5 hijos, de los cuales: cuatro mujeres y un hombre.
Una de mis tías, a la edad de 15 años, tenia planeado salir de paseo con un grupo de amigos, y estaba muy ilusionada con dicha salida, ya que habían decidido ir a nadar en un río muy conocido por la zona, y cómo de costumbre, solía pedirle permiso a mi abuela antes de salir.
Pero esta vez,
mi abuela sin pensarlo le dijo que no. Mi tía, no entendiendo el porque le estaba negando la salida, le suplicó para que la dejara, pero había algo, que le decía a mi abuela que no la dejara salir ese día.
Enojada y afligida, mi tía se quedó en casa, sin entender porque esta vez mi abuela no le había dado el permiso para salir.
Al dia siguiente, en plena madrugada, una vecina, llama a la puerta, con lagrimas en los ojos, mientras le daba el sentido pésame a mi abuela por la supuesta muerte de mi tía.
Mi abuela en estado de shock, no entendía lo que estaba pasando, a lo que la vecina le contó lo ocurrido:
El día anterior, el grupo de amigos con los que mi tia tenia planeado salir, habían tenido un terrible accidente, mientras pasaban sobre un puente que quedaba justo encima del Río, en el cual, perdieron el control del vehículo, cayendo directamente al agua, donde lamentablemente, todos perdieron la vida.
Lo que la vecina no sabia, era que mi tía, al fin no había ido a aquel trágico paseo y que estaba en su cuarto plácidamente dormida.
Este hecho, causó grandes repercusiones en toda la familia y amigos, y hasta el día de hoy, sigue siendo una enigmática, triste e impactante historia familiar.
Gracias al presentimiento repentino de mi abuela, y como ella dice y atribuye: al milagro que solo Dios pudo hacer, se logro evitar una tragedia sin precedentes en la familia.
La mayoría de nosotros en varias ocasiones ha sentido una “corazonada”, un instinto, una “premonición”; De hecho la intuición, es una capacidad innata de todos los seres humanos, que como un sexto sentido, nos permite captar ciertas cosas, hechos, situaciones y personas, de manera instantánea, sin necesidad de un razonamiento lógico.
En la psicología, la intuición nace gracias a la mente inconsciente, que crea con rapidez sensaciones en nosotros, gracias a la experiencia pasada.
Y aunque nuestro "sexto sentido" no tenga la verdad absoluta, y muchas veces nuestra percepción es diferente a la realidad, el presentimiento, es como una voz interior que nos ayuda a tomar decisiones, nos alerta sobre hechos y personas, que no nos convencen del todo, nos conecta con lo que no se ve, pero si se siente, nos anima a creer en nosotros mismos, y en los demás, y ser precavidos en nuestro camino de vida. Eso si, evaluar nuestras sensaciones es importante, para no confundir las "corazonadas", con los prejuicios, y reconocer las diferencias.
Historias como las de mi abuela, nos deja una interesante reflexión y nos invita a ponerle más atención a nuestro sexto sentido, que en ocasiones ha llegado a salvar vidas.
👉Si tienes historias parecidas, anímate a contarlas y escribirlas en los comentarios…
Te leo 👀
Muchas gracias por el apoyo, si te ha parecido interesante este tema, comparte! 🦋
No cuesta nada 😉y es de gran ayuda.
Te abrazo fuerte 💜
Heidy Johanna Enciso Daza
Una anécdota sorprendente!
ResponderEliminar😲😲😲 interesante!! ❤️
ResponderEliminarLa corazonada, el sexto sentido etc de las madres siempre son verídicos, gracias por compartir esa historia
ResponderEliminarMuy cierto! las madres tienen ese super poder, que proviene del amor...
EliminarGracias por tu comentario :)
te abrazo
un saludo
Por eso hijitos sean obedientes a sus padres que cuando nos dicen algo es po nuestro bien porqué nos aman y no quieren que suframos.
ResponderEliminarMuy interesante reflexión.
Gracias por apartarnos esta clase de información.
Es verdad le hablo mucho a mis hijos de esto, de la importancia de escuchar a los padres, que siempre quieren lo mejor para nosotros...
EliminarGracias por tu comentario :)
te abrazo fuerte
un saludo
Dios nos cuida, muchas veces sin darnos cuenta, de cuántas no nos habrá salvado sin darnos cuenta. Como una madre que cuida de su bebé sin el ni siquiera saberlo, también el corazón de una madre es muchas veces profético.
ResponderEliminarCreo profundamente que el corazón de una madre es profético como tu dices, ese sexto sentido que salva vidas existe de verdad!
EliminarGracias por tu comentario :)
te abrazo
un saludo
❤❤wow ya no me acordaba de estos sucesos...
ResponderEliminarMi Toñito querido historias de la familia...
Eliminarun bracito
💜🦋 Eres luz, eres increíble. Me encanta leerte. Ganas de verte
ResponderEliminarMIL GRACIAS POR TU COMENTARIO... ME ANIMAS A SEGUIR :)
EliminarTE ABRAZO FUERTE
UN SALUDO