¿Generaciòn de cristal o del despertar?

Enfrentando nuestro interior:

Hace unos días fuimos a ver la tanto esperada segunda: Para quien no la haya visto, es una película que representa las emociones, y el impacto que genera en nosotros, cada una de ellas.


La humanidad, finalmente esta abriendo los ojos sobre la importancia de las emociones. Aunque algunos puedan considerarlo ridículo, trivial, o sencillamente, temen afrontarse a su propio interior. Le duela a quien le duela, esta generación está liderando un cambio significativo en la sociedad y estamos presenciando un “despertar” de conciencia masivo.
Lamentablemente debido, al aumento de casos de ansiedad, estrés, depresión, ataques de pánico, etc. Donde, la tecnología, por así decirlo, ha sido una herramienta de “voz”, de la cual han emergido este tipo de realidades, algunas de ellas muy cercanas a muchos de nosotros, con las que podemos identificarnos, creando así, una nueva generación, que está poniendo luz sobre un tema que ha sido infravalorado hasta ahora.

Esta generación de jóvenes, adolescentes y padres primerizos, está normalizando, ir a terapia, ver a psicólogos, quiere sanar traumas, pone límites, estimula el amor propio, está aprendiendo a decir: “me siento mal, necesito ayuda”

Aunque quede mucho camino por delante, por ejemplo: en los centros educativos, donde en la mayoría de veces, se evalúa el alcance personal y académico, con notas, exámenes y comparativos, de materias que muchas veces no nos aportan nada, y con modelos o normas predefinidas que determinan quien eres en esta sociedad. Dejando de lado, o como opción, la enseñanza de lo que verdaderamente importa, sobretodo en la etapa del crecimiento: generar la autoestima, los valores, la empatia, y sobretodo, promuover la inteligencia emocional, que no es nada más y nada menos que: la comprensión de reconocer las emociones tuyas y de los demás, y aprender a gestionarlas.

Sin embargo, aunque quede mucho camino por delante, he de decir que el tema de las emociones gracias a esta generación de “cristal”, está creando, en algunos aspectos, una influencia positiva en todos nosotros, que nos impulsa a cuestionar cómo nos sentimos, y compartirlo sin miedo, a buscar ayuda si es necesario, y de consecuencia, sentirnos acompañados en los momentos de vulnerabilidad, porque no es lo mismo vivirlos en plena incomprensión y soledad, que vivirlos dignamente.

¿Y tú, qué opinas? Te parece importante hablar de las emociones?, o crees que es un tema muy personal que no debemos compartir? Te leo!




👉Comparte si este tema te ha parecido interesante… Gracias por el apoyo!
Te abrazo fuerte 💜


Contactos:
  1. Línea de la Vida: Ofrece apoyo emocional y orientación en salud mental. Puedes llamar al 800 911 20001.
  2. Consejo Ciudadano: Asesoría jurídica y atención psicológica gratuita. Teléfono: 555 533 55332.









Comentarios

  1. jhon alexander lopez26 de julio de 2024, 12:27

    Yo pienso que cada emoción se debe vivir al maximo y después solo dejarla ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo cada emoción es unica y viene a enseñarnos, es importante vivirla al máximo para sacarle provecho.
      te abrazo
      un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario