NANCY EDISON: la mujer que cambió el rumbo de la historia
Eran los años 1800. Thomas Edison, a la edad de 8 años, volvía a casa del colegio, con una carta sellada entre sus manos que su profesor había escrito específicamente para sus padres. La entregó a su madre, quien, conmovida y bajo la atenta mirada de su hijo, leyó en voz alta y clara:
Nancy Edison, madre de Thomas Edison y maestra de profesión, se vio en la necesidad de educar a su hijo en casa, encargándose personalmente de su formación.
Gracias a sus enseñanzas, su hijo se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia. Inventor, científico y empresario, Edison desarrolló algunos de los inventos más importantes como: el sistema de distribución de electricidad, el fonógrafo, la mejora de la bombilla eléctrica, la grabación del sonido y muchos más.
👉Pero la historia no acaba aquí..
Algunos años después, cuando Edison tenia 24 años, su madre lamentablemente fallece, dejándole un legado de enseñanzas inigualable. Entre las pertenencias de su madre, Edison encuentra la carta que le habían entregado en su colegio, la cual, nunca había leído personalmente, en aquella nota estaba escrito:
-Su hijo tiene problemas mentales. No muestra interés, es distraído y no podemos permitir que asista a clases. Queda expulsado de la escuela-
Al enterarse de lo que realmente estaba escrito en aquella nota, Edison se derramo en lagrimas, y escribió en su diario:
-Thomas Alva Edison, un niño mentalmente enfermo, que gracias a una madre heroica se convirtió en el genio del siglo-
Esta increíble historia nos deja una grande enseñanza y nos muestra dos grandes super poderes que poseemos como seres humanos, de los cuales quiero enfatizar el dia de hoy:
💪El poder de la palabra:
La madre de Edison, confió en las capacidades de su hijo, a pesar de que fue rechazado por el sistema escolar, su convicción al decirle que era un genio hizo realidad todas sus expectativas. Edison lo creyó de verdad, tanto que se convirtió en un personaje histórico, que llevó la luz a todos los hogares del mundo, no por nada se le llama "el maestro de la electricidad"
Esta historia nos recuerda que nuestras palabras tienen un impacto profundo en los demás y en nosotros mismos. Las palabras tienen el poder de moldear la mente para convertirse en pensamientos y acciones. Son tan poderosas que, a tra vez de ellas, tenemos la capacidad de crear o destruir. Al elegir palabras de aliento y apoyo, podemos inspirar y motivar. De la misma manera, al hablarnos con amabilidad y confianza, podemos fortalecer nuestra autostima.
👊 Aunque no sea fácil, si recordamos a diario el enorme poder de la palabra, podemos trasformar nuestra vida y animar la vida de los que nos rodean.
- No me creas, compruébalo tu mismo...
"Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios. Muerte y vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos"
Proverbio 18:20
💪El poder de la transformación positiva:
Como todos bien sabemos, la vida no es perfecta, si lo fuera, sería demasiado aburrida. Con sus altos y bajos, podemos desarrollar la manera de trasformar algo negativo en algo positivo. A lo largo de la historia, encontramos innumerables ejemplos de superación.
Nancy Edison fue una mujer increíble y, sobre todo, una madre ejemplar. A pesar de haber recibido, lo que muchos considerarían, la peor noticia de su vida, no se dejo abatir. Trasformó ese hecho en algo asombroso, que la impulsó a desarrollar una enorme resiliencia.
Si no hubiera sido por esa carta, y más importante aún, si no hubiera sido por la actitud ejemplar de esta madre ante ese hecho "negativo"
los acontecimientos de la historia podrían haber sido muy diferentes.
"Lo más importante no es lo que llega a nuestras vidas, sino cómo respondemos a ello."
te animo a compartir, no cuesta nada y es de gran ayuda...
Muuchas gracias por leer,
Te abrazo fuerte 💜
Heidy Johanna Enciso Daza
Huy excelente.
ResponderEliminarUn exelente ejemplo de amor y de resiliencia.
EliminarPor eso es tan importante tener precente que las palabras tienen el poder de engrandecer o derrumbar a nuestros hijos y a los que nos rodean
Los felicito y agradezco por compartir tan excelente historia de vida.
Muchas gracias.
Me encantó la historia! Y es así!
ResponderEliminarQue cosas no? Me pone a pensar... cuántas personas no habrán por ahí con un diagnóstico que las categoriza y encierra en una patología/síndrome, y por esto cuántos genios no habremos perdido... Yo diría que antes que nada fue muy afortunado que su mamá no le pegará sino que antes lo ayudará....:p
ResponderEliminarExcelente y es muy cierto las palabras tienen poder,de destruir o de crear,de apartar de unir. Pienso personalmente que la vida nos mira de acuerdo a como la miremos,felicitaciones por hacernos reflexionar...
ResponderEliminarHuyyyy tremendo ensañamiento!!! Todos los Padres del mundo deberían de leer esta súper historia….Gracias un grande Abrazo ❤️❤️🙏🏻🙏🏻
EliminarEn la lengua está la maldición o la bendición, por eso debemos medir con cuidado nuestras palabras y decirlas en amor. Muchos traumas infantiles son causados por frases destructivas, muchas veces fruto de frustración de los padres. Por eso debemos saber decir las cosas. Que Dios los bendiga
ResponderEliminar