Recibiendo el 2025
El cambio de año nuevo es mucho más que un simple paso en el calendario: es una oportunidad para cerrar ciclos, y abrirle la puerta a nuevos comienzos.
Que mejor que compartir algunas increíbles tradiciones inspiradas en libros, videos y podcasts sobre la espiritualidad, y recibir el año de una manera más serena, más consciente y con una energía positiva y acogedora.
No estoy muy de acuerdo con crear una lista de propósitos, ya que, siento que no tendrían que tener fecha límite, y deberían de ser renovables y adaptables a cada persona y cada situación que se vaya viviendo. Además, siento que promueven la baja autoestima, cuando leas que el propósito del año pasado era ir al gimnasio y nunca fuiste, o era dejar de fumar y sigues igual, sintiendo tu derrota de nuevo. Pero bueno dejo claro que es un pensamiento PERSONAL.
Más bien como dice la canción: Año nuevo vida nueva, y porque no, año nuevo tradiciones nuevas, aquí dejo 5 rituales espirituales que deberíamos hacer para recibir el año nuevo con toda la buena energía:
1. DIARIO DE CONCIENCIA:
Está práctica es muy sencilla, pero es una herramienta potente de auto conocimiento. Consiste en evaluar internamente el año que acabas de pasar, teniendo en cuenta las experiencias positivas y negativas más relevantes, a continuación escribe las enseñanzas que te dejaron, por ejemplo:
2024 = Este año me puso a la prueba afrontando mis miedos, aprendí a ser más valiente, saliendo de mi zona de confort, enfrentándome a situaciones nuevas y desconocidas.
👉 Si quieres, escribe las enseñanzas que recuerdes también de los años anteriores, veras que, aunque algunas veces no sepas que poner, si examinas con atención, cada año te dejó una enseñanza.
Interiorizar las enseñanzas nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, de lo que hemos pasado, superado y aprendido, incentiva la autoestima y sobretodo vemos las dificultades y experiencias negativas desde otra perspectiva (enseñanza). Por ultimo puedes escribir una frase de apertura al nuevo año ej: en este 2024 he aprendido mucho y tengo mucho que aprender aún, estoy preparad@ para seguir avanzando y creciendo cada año.
Me siento orgullos@ de mi! 💜 A por el 2025!
2. GRATITUD:
Practicar la gratitud, es sumamente importante, nos mantiene despiertos y nos muestra las pequeñas y grandes cosas que damos por descontado, que mejor que practicarla de manera consciente para conmemorar el año. Podríamos hacer varias prácticas de gratitud, como agradecer a todas las personas que de alguna manera u otra nos ayudaron durante el año, conectar más con la naturaleza y enfocarnos en la belleza que nos rodea, escribir los muchos motivos que nos ha dejado el año por el cual estar agradecidos, ofrecer ayuda de manera física o emocional sin pedir nada a cambio, celebrar la vida, brindar, bailar, hacer cumplidos... Acabar el año con gratitud nos abre nuevos caminos, y nos enseña a ser optimistas con lo que ha de llegar.
3. CARTAS DE LIBERACION:
Esta práctica es fundamental para comenzar el nuevo año con buen pie y sobretodo darle espacio y apertura a todo lo que el universo, Dios, la vida, tiene preparado para nosotros. Hasta que no se haga paz con el pasado es como si estuviéramos atados a un cordón invisible con un enorme peso, si no aprendemos a soltarlo, seguirá nuestros pasos día a día, año tras año, y será cada vez más pesado, aportándonos un inmenso dolor, que conlleva a cerrar nuestro ciclo evolutivo y espiritual y a no dejarnos avanzar.
Para esto es recomendable empezar con una sencilla meditación enfocándonos en la respiración, a continuación escribe una carta a la persona que quieras perdonar (incluso a ti mismo); pon todas las emociones que sientas sin filtros ni limitaciones, y por ultimo procesa las emociones y escribe el motivo por el cual quieres perdonar ej: (hoy decido finalmente perdonar a ... para dejar de cargar con este dolor y avanzar en paz / no merezco vivir con rencor en mi corazón, quiero liberarme de esta carga). Vive todo esto y siéntelo profundamente. Una vez escrita para finalizar, puedes quemar la carta como símbolo de liberación del pasado.
Siéntete orgullos@ de ti mismo, siéntete ligero… ¡Es un gran logro!
4. LIMPIEZAS ENERGETICAS Y DE PROSPERIDAD:
Esta practica ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades espirituales. Consiste en coger hojas de laurel y un poco de mirra, quemarlas pasando por toda la casa (dejar abierto armarios y cajones) pronunciar mantras y/o bendiciónes de purificación. El laurel es considerado un símbolo de protección y purificación de energías negativas en el ambiente, ademas aporta una grande prosperidad al hogar, mientras que la mirra tiene una fragancia inconfundible que dejara tu casa con un agradable olor y sensación de bienestar, fortalece el espíritu, combate los virus y aleja todo lo malo. Si haces esta limpieza energética en tu hogar con fe, sentirás armonía y serenidad, y abrirás nuevos caminos de prosperidad.
5. LIMPIEZA DEL AURA:
La limpieza energética de nuestro cuerpo, nos ayuda a renovarnos física y mentalmente. Con un puñado de sal gruesa podemos preparar baños relajantes, que nos llevan a un estado de calma, donde poder meditar, orar, y/o escuchar afirmaciones poderosas que nos aporten vitalidad y protección, ademas, si te pasas un puñito de sal gruesa por el cuerpo mientras te bendices te sentirás renovado y fortalecido. Para una experiencia aun más enriquecedora puedes agregar al agua, unas cuantas gotas de esencia de lavanda y unos palitos de canela.
La canela es una especia usada en el mundo de la espiritualidad desde hace siglos, se pueden encontrar incluso textos en escrituras bíblicas donde aparece como símbolo de gran valor y bendición divina.
Los baños de sal, a aparte de usarse para la limpieza del aura a nivel espiritual y energético, tiene beneficios desintoxicantes, mejoran la circulación, regenera la piel y concilia el sueño y la relajación.
!Prepárate para despedir lo viejo y darle la bienvenida a un año lleno de posibilidades!
Coméntame en los comentarios que practicas haces antes de finalizar el año...te leo 👀
👉si te ha parecido interesante esta lectura, te invito a compartir 💟 no cuesta nada 😉 y es de gran ayuda y motivación.
Te abrazo fuerte✿
Heidy Johanna Enciso Daza
❤️❤️❤️
ResponderEliminarAmo 💜
ResponderEliminarMe encanta,lo pondré en práctica. Enhorabuena por crear este espacio acogedor y enriquecedor!! Besitos bella y Feliz Navidad!!
ResponderEliminarMuy interesante lo pondré en práctica,muchas gracias por tu blog.
ResponderEliminar❤️❤️🙏🏻🙏🏻
ResponderEliminarComo cristiano mi confianza, está toda puesta en Dios, no necesito de rituales ni de ayudas extras para empezar bien el año, como dice la escritura, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Los tres primeros pasos son muy edificantes; debemos tener fé en Dios y en sus promesas, no poner nuestra confianza y fé en rituales
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Dios te bendiga
Eliminar